Tópicos: País | Policial

Carabineros investiga posible sabotaje a la línea férrea en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vigilante denunció la sustracción de más de 120 pernos en el sector de Chamichaco, en Ercilla.

Autoridad descartó "tajantemente" relacionar este hecho con el colapso del puente ferroviario sobre el Río Toltén.

Carabineros investiga posible sabotaje a la línea férrea en La Araucanía
 Archivo AGENCIA UNO

El tránsito de trenes de carga en el lugar se encuentra suspendido.

Llévatelo:

Carabineros, el Ministerio Público y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) investigan un posible sabotaje, luego que un vigilante denunciara que más de 120 pernos fueran sustraídos desde la línea férrea en el sector Chamichaco, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía

En las cercanías del lugar se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche y en rechazo a la llamada mesa de diálogo en la Región.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, explicó que "en un trabajo de inspección que permanentemente se hace en los ferrocarriles, en todas las líneas del tren, se encontraron una serie de pernos que estaban sueltos y otros que estaban fuera y se procedió inmediatamente a denunciar esto ante Carabineros y se va a abrir una investigación".

"Hay una consigna que está escrita, (pero) no sabemos cuándo fue escrita", detalló la autoridad, quien descartó "tajantemente" vincular este acontecimiento con el colapso del puente ferroviario sobre el río Toltén, ya que "(la Policía de) Investigaciones ya nos dio una información muy amplia respecto de descartar terceras personas" en el primer hecho.

En tanto, el general de Carabineros Cristián Franzani, afirmó que "lo que no está claro, y eso es lo que estamos investigando, es que paralelamente a esto se estaba también manteniendo la vía, así que eso también va a ser motivo de investigación del Ministerio Público con los servicios especializados".

El tránsito de trenes de carga en el lugar se encuentra suspendido después del mencionado accidente del pasado jueves en la comuna de Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter