Tópicos: País | Policial

Carabineros ordenó investigación por falta de reacción ante turba en Barrio Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan aclarar si se emitió una orden de servicio a la Tercera Comisaría de Santiago.

La actividad había sido promovida a través de Facebook y sitios web anarquistas.

Carabineros ordenó investigación por falta de reacción ante turba en Barrio Brasil

El Gobierno espera que el Ministerio Público califique los delitos antes de interponer acciones judiciales.

Llévatelo:

Carabineros ordenó una investigación interna para aclarar la falta de reacción ante la turba de encapuchados que causó destrozos durante la noche del domingo en el barrio Brasil.

Según consignó El Mercurio, la actividad había sido promovida a través de Facebook, sitios web anarquistas y afiches que apuntaban a un "mayo negro", en conmemoración de la muerte de Mauricio Morales, quien falleció luego de que le explotara una bomba que tenía como objetivo la Escuela de Gendarmería.

En este proceso se intentará aclarar si se emitió una orden de servicio a la Tercera Comisaría de Santiago para que destinara personal preventivo y otro contingente de Fuerzas Especiales en caso de posibles actos vandálicos.

En paralelo a la investigación de Carabineros, el Gobierno confirmó que se diseñará una estrategia judicial para perseguir a los autores de los daños y de lanzamiento de bombas molotov.

"Esto se está investigando, porque, desde luego, es completamente irregular, además de constituir un conjunto de delitos (...) Esperamos tener pronto indicios", dijo Mario Fernández, ministro del Interior.

"Como siempre ha ocurrido, el Gobierno reacciona en términos procesales una vez que el Ministerio Público califica los delitos. Esa ha sido nuestra costumbre, ajustada a derecho, y estamos esperando que se produzca ese tipo de calificaciones para poder actuar", aseveró.

El encargado de la investigación por los posibles delitos ocurridos en la protesta será el fiscal Marcelo Cabrera de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien ya encargó las primeras diligencias a la PDI.

Pruebas fundamentales para el proceso serán las cámaras de seguridad del sector, proporcionadas por la Municipalidad de Santiago, y los relatos de testigos del hecho, que se extendió por media hora y afectó a al menos siete recintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter