Tópicos: País | Policial

Carabineros recuperó 80 cajas de licores y elementos para robar cajeros en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo policial dejó dos personas detenidas y se investiga si pertenecen a una banda dedicada al robo de dispensadores.

Carabineros recuperó 80 cajas de licores y elementos para robar cajeros en Ñuñoa
 Archivo UPI

El operativo dejó dos personas detenidas.

Llévatelo:

Personal de Carabineros recuperó al menos 80 cajas de licores, que contenían champaña, vino, ron, whisky entre otras, desde una vivienda ubicada en el paseje Los Carpinteros, en la población Rebeca Matte, de la comuna de Ñuñoa

Según la información policial, a eso de la 01:00 de la madrugada de este domingo, vecinos del sector avisaron a Carabineros que sujetos sospechosos descargaban cajas desde un camión al citado domicilio.

La Policía llegó al lugar, logrando la detención de un hombre identificado como Juan Carlos Reyes Águila, de 53 años, quien mantenía una orden vigente de detención por conducir en estado de ebriedad, además de Karina Chávez Riveros, de 26 años, con 30 semanas de embarazo y con una orden vigente por el delito de hurto.

No obstante, el robo de alcohol no era lo único, pues tras ingresar al domicilio donde guardaban la carga del camión, los uniformados hallaron armamento, municiones, miguelitos y elementos para realizar el método oxicorte, con el presunto objetivo de robar cajeros automáticos.

Sobre el destino de las bebidas alcohólicas, el mayor Patricio Núñez, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, afirmó que la mercadería estaba lista para ser comercializada en Fiestas Patrias.

"La mercadería, especialmente este tipo de robos, desvalijan una bodega de estas características, guardan el licor a la espera que los sucesos de inmediatez pasen para posteriormente venderla en el mercado negro a los locales comerciales que se dedican al 18 de septiembre", dijo el funcionario policial.

"Hubo una resistencia al allanamiento, había más personas en el inmueble que no pudieron ser detenidas porque se dieron a la fuga, logrando la detención de estas dos personas que están contribuyendo a la investigación", añadió el mayor Núñez.

Carabineros no descarta que se trate de una banda organizada dedicada al robo de cajeros automáticos, lo que ya es investigado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter