Tópicos: País | Policial

Carabineros reforzó equipos para la búsqueda de jóvenes extraviados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía uniformada aumentó su dotación desde 30 a 76 funcionarios.

La jornada culminó sin resultados.

Carabineros reforzó equipos para la búsqueda de jóvenes extraviados
 Archivo UNO

Carabineros aumentó su personal para continuar con la búsqueda de los dos estudiantes.

Llévatelo:

El refuerzo del campamento de coordinación y la incorporación de equipos especializados del GOPE de Carabineros fueron las novedades para continuar por sexto día con las labores de búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, extraviados desde el sábado en el cerro Provincia.

El general de Carabineros Manuel Letelier, jefe de Zona Santiago Oeste, indicó que se está dando inicio a la tercera fase de búsqueda y que se trajo personal especializado del GOPE de Valparaíso y de Talca.

"Carabineros va a pasar a la tercera fase, que significa aumentar sus recursos trayendo más personal especializado, vamos a traer personal GOPE de Valparaíso y Talca y a su vez vamos a traer personal de la escuela de Fronteras y más personal GOPE", dijo el oficial policial.

Con esto, la dotación de Carabineros aumentó de 30 a 76 funcionarios.

Además, el general afirmó que las labores de búsqueda de los jóvenes este jueves se concentró en polígonos complejos, por lo que se siguen utilizando drones y distintos implementos que permitan aportar en los trabajos.

Nueva tecnología para la búsqueda

En tanto, este jueves se cumplió con el plan de búsqueda, pero aún no hay pistas de la ubicación de los jóvenes.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, además explicó que se traerá tecnología que permite rastrear de manera muy precisa aquellos lugares de difícil acceso.

"Vamos a trabajar con una empresa privada IngeScan, ellos cuentan con una tecnología de escaneo láser de las quebradas y esperamos tener una cantidad importante de datos de sectores a los que ha sido muy difícil acceder ya que se levantan con una precisión milimétrica para ser revisados en el campamento base", indicó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter