Tópicos: País | Policial

Carabineros repelió con disparos ataque de delincuentes en las afueras de Juan Pinto Durán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja intentó atropellar a los uniformados presentes en el frontis del recinto deportivo cuando intentaron fiscalizarlo.

No se registraron civiles ni uniformados lesionados.

Carabineros repelió con disparos ataque de delincuentes en las afueras de Juan Pinto Durán
 Archivo UNO/ Referencial

No se registraron civiles ni uniformados lesionados.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros debieron utilizar, la noche de este jueves, sus armas de servicio en las afueras de Juan Pinto Durán para repeler el ataque de un sujeto que los intentó atropellar cuando querían fiscalizarlo. 

"El personal de Carabineros que se encontraba frente a Juan Pinto Durán procedió a fiscalizar un vehículo que se trasladaba sin placa patentes. Al momento de fiscalizarlo, estos individuos le lanzan el vehículo al personal, el personal hace uso de su armamento y se inicia una persecución que finaliza a pocas cuadras del lugar, en calle El Líbano ", explicó el coronel Pedro Duguett, de la Prefectura Santiago Oriente.

En ese lugar "se procede a la detención de dos personas, un hombre y una mujer. El vehículo tenía encargo desde el día 6 de octubre por robo con intimidación y estamos en este instante verificando la identidad de las personas, (para ver) si tienen ellos antecedentes policiales", añadió el oficial. 

El hecho provocó conmoción en la gente que se encontraba esperando en las afueras del complejo deportivo el retorno de la selección chilena luego de su victoria, por dos a cero, sobre Brasil. 

"En el momento que se produjo esta situación no había tanta gente esperando a la selección, pero el personal disparó propiamente hacia el vehículo que realizó esta acción, así que afortunadamente no tenemos ni carabineros lesionados y estamos verificando las lesiones (...) parece que tiene un raspón uno de los individuos pero no hay ningún problema con el público que estaba acá", precisó al respecto el coronel Duguett.

Los detenidos pasarán este viernes a control de detención y formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter