Tópicos: País | Policial

Carabineros y PDI investigan homicidio en Parque Almagro, en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Hernández, de 36 años, fue apuñalado en el pecho.

Se trató de un "robo con homicidio", sostuvo la Fiscalía.

Carabineros y PDI investigan homicidio en Parque Almagro, en el centro de Santiago
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Vecinos se quejan por la falta de seguridad en el sector.

Llévatelo:

Personal de Carabineros, la PDI y la Fiscalía trabajan para esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado este jueves en el Parque Almagro, en el centro de Santiago.

El cadáver fue hallado cerca de las 04:00 de la madrugada por personal de Carabineros entre las calles Nataniel Cox y San Diego. En el lugar el personal policial se percató de que la víctima recibió tres puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, lo que causó su muerte.

"Robo con homicidio"

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, confirmó que el fallecido es Sebastián Andrés Hernández Arrobash, de 36 años, víctima de "un delito de robo con homicidio".

El cadáver, que ya fue retirado por el Servicio Médico Legal, "presenta una herida cortopunzante toráxica, que es la lesión que le causa la muerte", explicó Mérida.

El persecutor agregó que "hay registro de sus pertenencias y dinero botado en el sector como parte del proceso de sustracción. Su billetera está arrojada a 10 metros del cadáver".

Vecinos acusan inseguridad

El crimen generó preocupación y temor entre vecinos y locatarios del sector, quienes denuncian frecuente consumo de alcohol y tráfico de drogas en el parque: "Todos los días hay muchachos tomando", contó un hombre a Cooperativa.

"No puede ser que a seis cuadras de La Moneda pase esto, y no es la primera vez. Hace dos meses a otro también lo mataron", agregó otro vecino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter