Principal acusado en caso Lapostol negó los cargos en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No la maté ni la secuestré", afirmó el imputado Luis Araya Galaz.

Aseguró que sólo se vinculó comercialmente con la ejecutiva bancaria.

Llévatelo:

Luis Araya Galaz, el principal implicado en el asesinato de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, negó los cargos en su contra y sostuvo que su relación con la fallecida mujer fue sólo de negocios.

"No la maté ni la secuestré", afirmó tajantemente el imputado, quien se manifestó soberbio frente a las consultas de los fiscales y desvirtuó sus dichos en las anteriores declaraciones que había prestado por el caso.

Reacio y monosilábico, el hombre se negó a entregar detalles de las jornadas previas, donde él mismo se relacionó con Lapostol, señalando que sólo había mantenido contacto con la mujer por la compra de una camioneta que ella estaba vendiendo y que todo lo demás ha sido una invención de la fiscalía.

Araya Galaz es acusado de asesinar a Lapostol en diciembre de 2007 y estuvo prófugo durante un mes luego de ocurrido el hecho, siendo detenido en enero en el sector de plaza Ñuñoa.

Se espera que la próxima semana el tribunal determine sentencia, para posteriormente dar la pena, que podría llegar a la cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter