Tópicos: País | Policial

Caso Nabila Rifo: Fiscalía presentará 62 testigos y 25 peritos al juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Toda la prueba va a aportar su grano de arena", señaló el persecutor Luis González.

Es probable que los alegatos comiencen en marzo de 2017, indicó.

Caso Nabila Rifo: Fiscalía presentará 62 testigos y 25 peritos al juicio oral

Nabila Rifo, de 28 años, fue brutalmente agredida en la vía pública la madrugada del 14 de mayo. El único imputado es su ex pareja, Mauricio Orlando Ortega Ruiz, de 41.

Llévatelo:

Este viernes se realizó en el Juzgado de Garantía de Coyhaique la audiencia de preparación de juicio oral para el caso de Nabila Rifo, la mujer de 28 años y madre de cuatro hijos que la madrugada del 14 de mayo pasado fue brutalmente agredida en la vía pública, donde su o sus atacantes la golpearon y le sacaron los ojos.

A la audiencia, presidida por el juez Mario Devaud, concurrió el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, quien indicó que "no hubo exclusión de alguna prueba que fuera fundante. Por lo tanto, es un buen resultado".

En definitiva el tribunal aceptó un total de 62 testigos y 25 peritos, además de "numerosa prueba documental", informó el Ministerio Público en su página web.

"Más que una prueba (específica) es un conjunto de ellas que van a ir generando convicción, y todas están en la acusación porque aportan al contexto, a la dinámica de ocurrencia de los hechos, la agresión, a los resultados, incluso a la dinámica de generación de relato de la víctima", explicó el fiscal González.

"Es un caso muy complejo, donde toda la prueba va a aportar su grano de arena para generar la convicción que tenemos en la acusación, y que esperamos formarle al Tribunal", agregó el persecutor.

Imagen foto_00000015
Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila, es el único imputado por la brutal agresión. (Foto: Agencia UNO)

Hasta el momento la causa tiene como único imputado a Mauricio Orlando Ortega Ruiz, de 41 años, ex pareja de Nabila, quien está acusado por los delitos de femicidio frustrado y de mutilación.

El juicio oral podría concretarse en el mes de marzo del próximo año. El caso es investigado en forma conjunta por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter