PDI revisa últimas horas de estudiante fallecido en el INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las diligencias pretende establecer su estado anímico.

Además, se busca averiguar sobre la última conversación telefónica de Carlos Droguett.

Llévatelo:
Imagen
El cuerpo del menor fue retirado el martes del SML. (Foto: UPI)

La Policía de Investigaciones está centrando sus indagaciones en las últimas horas de vida de Carlos Droguett -el estudiante de 16 años del Instituto Nacional Barros Arana que falleció la noche del lunes- para establecer su estado anímico y contrastar las dos hipótesis que se barajan en el caso: la del suicidio y un accidente por imprudencia.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Hernández, declaró a El Diario de Cooperativa que "hay un lapso de tiempo que tenemos que establecer qué ocurrió entre el momento en que se despide de sus padres y el momento en que ocurre el deceso y eso es lo que estamos tratando de reconstruir, a fin de determinar vía declaraciones cuál era el estado anímico de este joven".

Además, señaló que este miércoles continuarán las diligencias por parte de la policía civil al interior del internado y una de ellas apunta a aclarar la última llamada que realizó o recibió entre el momento en que se separó de sus compañeros y el momento de su muerte.

"Esperamos tener resultados concretos respecto a esa situación de la que teníamos conocimiento desde la madrugada de ayer (martes)", declaró.

Hernández aclaró que son varias las hipótesis que surgen en un caso como éste, sin embargo, "al no encontrar indicios de participación de terceras personas son dos las que cobran mayor fuerza: un suicidio -aunque suena duro decirlo en un joven de 16 años- y algún tipo de hecho accidental, ya sea por imprudencia temeraria u otra causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter