Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cayó banda acusada de robar durante años combustible desde Hospital de Coquimbo

Desde 2014 que un grupo de tres sujetos sustraía el material por las noches.

El monto de las sustracciones asciende a 223 millones de pesos.

ATON (Referencial)
Luego de varias diligencias, la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró desarticularla.

Luego de varias diligencias, la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró desarticularla.

Luego de varias diligencias la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró desarticular una banda criminal acusada de sustraer combustible desde dependencias del Hospital San Pablo de Coquimbo desde el año 2014, en la homónima región.

El material era sustraído desde la Central Térmica del recinto presuntamente por un funcionario de seguridad mientras realizaba labores nocturnas, uno de los tres integrantes del grupo.

Conforme a una "auditoría y un registro financiero contable" que mantenía el recinto asistencial, "se logra detectar preliminarmente que en las dependencias de este hospital estaba siendo sustraído combustible", informó el subprefecto de la PDI, Guillermo Namor.

Dicho robo se asocia "a un valor aproximado de 223 millones de pesos", detalló el policía.

Además, se detuvo a dos mujeres que eran las encargadas de la venta del combustible en el sector Punta Mira en Coquimbo.

El fiscal Andrés Galvez determinó que los tres detenidos fueran puestos disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de receptación y hurto agravado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio