Tópicos: País | Policial

Cayuhán por juicio de gendarmes: Continuaremos hasta lograr de que se haga justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Concepción fijó para el próximo 15 de abril, el juicio simplificado contra los imputados.

La comunera fue obligada a dar a luz engrillada en octubre del 2016.

Cayuhán por juicio de gendarmes: Continuaremos hasta lograr de que se haga justicia
 Archivo

La Fiscalía había formalizado a los imputados por vejaciones injustas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Concepción fijó para el próximo 15 de abril el juicio simplificado contra los tres ex gendarmes imputados en el caso Lorenza Cayuhán, joven mapuche que fue obligada a dar a luz engrillada.

Lorenza Cayuhán se refirió a la decisión del tribunal y expresó que pensaba "que íbamos a juicio oral, pero ya se dieron las cosas. Ha pasado bastante tiempo y creo que es momento de ver si se hará justicia o no, a ver si hay alguien más responsable porque acá hay altos mandos y médicos".

"Esperamos que se pueda abrir una puerta y continuar con esto porque no nos vamos a bajar, estamos en la última instancia y vamos a continuar hasta lograr que se haga justicia", agregó la comunera mapuche.

Cabe recordar que en octubre del 2016, la comunera se encontraba en la cárcel de Arauco -cumpliendo una medida cautelar- cuando fue trasladada con ocho meses de embarazo al Hospital Regional de Concepción y posteriormente a la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, donde se dio a conocer que la joven estuvo engrillada en la etapa del parto, bajo supervisión de Gendarmería.

El Ministerio Público encabezó una investigación de carácter policial, donde había presentado una acusación que buscaba la suspención de los funcionarios de Gendarmería por un año.

La Fiscalía había formalizado en su momento a los tres imputados por cargos de vejaciones injustas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter