Tópicos: País | Policial

Cazador encontró cadáver de un joven en bosque de Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Guzmán, de 21 años y oriundo de Pudahuel, desapareció el pasado 30 de marzo.

Familia cree que hay "terceras personas" involucradas en su muerte.

Cazador encontró cadáver de un joven en bosque de Santo Domingo
 Archivo

"Queremos que esto se investigue porque creemos que hay terceras personas involucradas", indicó su familia.

Llévatelo:

Un lugareño encontró el cadáver -en avanzado estado de descomposición- de un joven que estaba desaparecido desde el 30 de marzo en un bosque de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

El hombre, identificado como Juan Guzmán, de 21 años y de Pudahuel, fue encontrado este jueves al interior de un bosque del fundo Cardonal, cercano al condominio Santa María del Mar, con data de muerte de alrededor de tres días, informó hoy el diario El Líder.

El capitán de Carabineros Leonardo Alache confirmó que el hallazgo fue realizado por un cazador que buscaba liebres y conejos con su perro, el cual "comenzó a ladrarle a unos arbustos y encontró el cuerpo sin vida, pendiendo de una soga". 

Minutos después del hallazgo, arribaron al lugar efectivos de la Subcomisaría de Santo Domingo, y por orden del fiscal de turno, se constituyeron los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad a cargo de la investigación.

Noemí Serra, compañera del fallecido en las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), donde militaba desde hace seis años, declaró que "lo que sabemos es que a algunas personas les mandó un mensaje diciéndoles que se iba a matar en el litoral. Eso fue lo único que sabemos, pero por qué se mató, aún nadie lo sabe. No sabemos si tuvo un problema en el trabajo o algo lo tenía mal".

Sin embargo, la madre del joven, Juana Huincahual, indicó que el día que desapareció "mi hijo fue a trabajar al supermercado y desde ahí lo mandaron para la casa. Una de las versiones que nos han dicho es que andaba con hálito alcohólico" y otra es "que tuvo una discusión con los jefes", indicó el diario.

"Queremos que esto se investigue porque creemos que hay terceras personas involucradas. Mi hija habló con él y no se encontraba en ese estado de ebriedad que han dicho", sentenció la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter