Tópicos: País | Policial

Chaitén: Dos trabajadores murieron en obras en la ribera del río Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toneladas de rocas cayeron sobre los funcionarios.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Jaramillo y José Cisternas.

Chaitén: Dos trabajadores murieron en obras en la ribera del río Blanco
 Oficina Comunal Emergencia de Municipalidad de Chaitén

Se dedicaban a sacar este tipo de material para la confección del enrocado que protege la ribera del río Blanco.

Llévatelo:

Dos trabajadores murieron este martes en Chaitén al caer sobre ellos toneladas de rocas en un accidente laboral.

Los funcionarios fallecidos se dedicaban a sacar este tipo de material para la confección del enrocado que protege la ribera del río Blanco en esa comuna.

El hecho se produjo alrededor del mediodía y las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Jaramillo Fierro (39), con domicilio en Rancagua, y José Cisternas Hernández (38), domiciliado en la localidad de Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén.

El gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, detalló que "en el sector de la cantera, donde se están haciendo las labores de extracción de rocas para las obras del enrocado del enrocado del río Blanco de Chaitén, a las 12:30 horas se registró un lamentable accidente que implicó el fallecimiento de dos personas".

"Cabe señalar que el señor José Cisternas es de acá de la zona y, por lo tanto, estamos esperando que el fiscal determine acciones a seguir", añadió Salas, que puntualizó que "ellos estaban removiendo material para, posteriormente, hacer las labores de explosivos".

"Justo en ese instante se provoca un reblandecimiento del terreno y se desprende sobre los dos trabajadores. Las labores que ellos realizaban eran previas a la instalación de explosivos en el lugar", agregó la autoridad provincial.

Alcaldesa lamenta "trágica" noticia

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Clara Lazcano lamentó lo sucedido y expresó que "estamos muy consternados al saber esta trágica noticia de estos dos trabajadores, uno de ellos es vecino de Chaitén".

"A los poderosos no los fiscaliza nadie"

Mientras que el concejal de la comuna de Chaitén José Simón Barrientos dijo que lamentaba que las autoridades de la Región no hagan su trabajo en relación a que falta fiscalización a las grandes empresas que trabajan en la zona y que -aseguró- abusan de quienes tienen pequeños emprendimientos.

"A las empresas, a los poderosos, no los fiscaliza nadie. Si un vendedor de frutas tiene un cajón con moscas se le quita la mercadería y se le cierra el local. Ante estas empresas se hace vista gorda, y no es un tema de la comuna de Chaitén, sino de la región completa la poca fiscalización", alegó.

Ambos cadáveres fueron enviados a la morgue del Hospital de Chaitén, donde se les realizó la autopsia para luego entregar los cuerpos a los familiares. Paralelamente se abrió un sumario para determinar las causas del accidente y las medidas de seguridad de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter