Tópicos: País | Policial

Chatarrero encontró cadáver de mujer carbonizada escondido en cerro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo se encontraba sin brazos y escondido bajo varios materiales.

La Policía ya trabaja para dar con la identidad de esta persona.

Chatarrero encontró cadáver de mujer carbonizada escondido en cerro de Arica
 Archivo UPI

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Llévatelo:

Un hombre que se dedica a la recolección de material en desuso en Arica, descubrió la tarde de este martes en un sitio eriazo del Cerro Chuño de la ciudad el cadáver de una mujer carbonizada.

Según publica este miércoles el diario La Estrella de Arica, el cuerpo estaba sin sus brazos y escondido bajo una madeja de alambres, trozos de aislapol, papeles y cartones.

De acuerdo con su declaración, Juan Carlos Ramos abandonó "en shock" el lugar sin realizar la denuncia, y llegando a su domicilio contó lo sucedido a su familia, donde su hija le recomendó llamar a Carabineros.

Luego del llamado, funcionarios policiales comprobaron el hallazgo, contactaron al fiscal Daniel Valenzuela, quien derivó el caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica, la que realizó los primeros peritajes a los restos.

"Se trata de una persona de sexo femenino, de un metro y 53 de estatura, aunque por el estado del cuerpo, el que estaba completamente calcinado, se deberá analizar para lograr su identidad y además determinar su causa exacta de muerte y descartar o confirmar la participación de terceras personas", explicó el subcomisario de la BH de Arica, Julio Orellana.

Por orden del fiscal Valenzuela, se levantó el cuerpo y elementos que se encontraban alrededor, como el supuesto acelerante que produjo la combustión. Además, personal policial ya coteja las denuncias por presunta desgracia que existen para tratar de dar con la identidad de esta persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter