Tópicos: País | Policial

Chofer de la camioneta está grave pero sin riesgo vital tras accidente en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Silva sufrió una fractura temporal derecha y una fractura expuesta de su dedo índice derecho.

Al menos hasta el domingo continuarán los trabajos de reparación en el sector.

Chofer de la camioneta está grave pero sin riesgo vital tras accidente en Santiago Centro
 Agencia UNO

Seis personas resultaron lesionadas producto del hecho.

Llévatelo:

El conductor de la camioneta que chocó contra una farmacia tras la caída de una cornisa en Santiago se mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital, según informó el Hospital del Trabajador.

Sergio Silva manejaba un vehículo de la Municipalidad de La Reina cuando fue impactado por elementos caídos desde la cornisa del edifcio Unión Española de Seguros, lo que provocó un accidente que dejó a seis personas lesionadas.

El médico Juan Carlos Zurita explicó que "hay dos personas que están más complicadas, más graves. La más grave es Sergio Silva García, paciente de 54 años, conductor, debido a la caída del elemento contundente sobre su cabeza, tuvo un TEC muy complicado, específicamente tuvo una fractura temporal derecha y una fractura expuesta de su dedo índice derecho".

"Está grave, pero fuera de riesgo vital (...) no recuerda muy bien, efectivamente tuvo un TEC complicado y en ese tipo de lesiones la conciencia es lo primero que se ve afectado, pero el paciente hoy día se encuentra bastante estable, consciente y con pronóstico favorable", agregó.

Arreglos tras derrumbe

Al menos hasta el domingo seguirán los trabajos en el edificio ubicado en Moneda con el Paseo Ahumada, que se encuentra cercado por vallas papales.

Óscar Rivadeneira, jefe de operaciones de HyC Servicios Integrales, empresa encargada de los arreglos, manifestó que "estamos ahora en trabajos de mitigación, preparando la fachada para intervenirla con seguridad y que no provoquemos otro tipo de accidente como lo que ocurrió ayer".

"Se va a instalar una malla de protección, con la intención de que lo que pueda caer no cause el daño que causó ayer", precisó.

"Posterior a la instalación de la malla vamos a trabajar desencumbrando todo el sector. Lo que se ve que aparentemente pueda desprenderse y lo que no se pueda desprender también lo vamos a retirar, la intención es sanear la fachada completa", dijo.

El edificio contiguo al afectado, el centro comercial Eurocentro, descarta un conflicto con sus vecinos, mientras que el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, no descarta acciones legales por las lesiones sufridas por Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter