Tópicos: País | Policial

Cierran dos inmuebles utilizados para el comercio sexual en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo contó con participación de Carabineros, la municipalidad y el Servicio de Salud.

En total, 11 mujeres fueron retiradas de ambos domicilios.

Cierran dos inmuebles utilizados para el comercio sexual en Arica
 Carabineros Arica

Las indagatorias se iniciaron en enero pasado, tras la denuncia de los vecinos de ambos inmuebles.

Llévatelo:

Un operativo multidisciplinario terminó con dos recintos clausurados en Arica en los que se practicaba el comercio sexual ilegal.

El accionar contó con la participación de Carabineros, la municipalidad y el Servicio de Salud, quienes llegaron a los inmuebles ubicados en calle Yungay y pasaje Grego, este último frente al campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

El procedimiento ocurrió luego de reiteradas denuncias realizadas por vecinos de ambos sectores, quienes acusaban la proliferación de delincuencia, alcoholismo y drogadicción en torno a los domicilios identificados.

"Este tipo de establecimientos, no patentado, no regulado ni controlado por el servicio sanitario, atrae otras aristas asociadas al consumo y microtráfico de drogas, trata de blancas, violación, abuso de menores y delincuencia, por lo tanto queremos hoy día entregarle tranquilidad y seguridad al barrio de ambos sectores donde fueron clausurados los recintos", expresó el jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio González.

El operativo, que terminó con 11 mujeres retiradas de ambos inmuebles, logró constatar que en ambas propiedades estaban habilitados varios dormitorios con baños privados, además de material de uso frecuente para el comercio sexual como preservativos.

Las indagaciones realizadas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros identificaron además un sitio de internet en el que eran ofrecidos los servicios de las mujeres que operaban en el lugar, con fotografías de cada una de las escort.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter