Corporación Opción: Evaluaciones no avalan trastorno psiquiátrico de Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador dijo que la ONG no concluyó lo mismo que el "Calvo Mackenna".

El lunes 31 de agosto se revisarán las medidas cautelares para "el Cisarro".

Llévatelo:
Imagen
Cristóbal sigue internado en el "Calvo Mackenna". (Foto: Archivo)

El coordinador del programa de la Corporación Opción que trata al menor Cristóbal, Alejandro Astorga, aseguró que sus evaluaciones descartaron problemas psiquiátricos que requiriesen fármacos, a diferencia de lo detectado por el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

"Nosotros no efectuamos un diagnóstico que avalara un trastorno psiquiátrico, por lo tanto no fue ni ha sido tratado psiquiátricamente dentro en la Corporación Opción", afirmó Astorga.

Esto, porque la Unidad de Hospitalización Siquiátrica del recinto diagnosticó que "el Cisarro" sufre de desregulación emocional severa, trastorno psiquiátrico que se atiende con medicamentos.

"El tratamiento psiquiátrico y la indicación que se ha dado hoy a partir de un diagnóstico y un tratamiento público no es una posición de la Corporación Opción respecto a este niño", añadió.

El lunes 31 de agosto, la magistrado que revisó la causa del menor tendrá una audiencia para analizar las medidas cautelares de Cristóbal, donde sus familiares pedirán informes sobre su diagnóstico y tratamiento del niño.

De acogerse la petición del Hospital "Calvo Mackenna" de trasladar al menor si no puede llevar a cabo el tratamiento de forma integral, las opciones para que Cristóbal continúe su tratamiento son pocas, porque Santiago cuenta sólo con tres residencias de intervención especializada, y la mayoría de los programas para trabajar con menores inimputables son ambulatorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter