Tópicos: País | Policial

Claudio Orrego: Hay que redoblar el esfuerzo que se está haciendo en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La lucha contra el narcotráfico y bandas organizadas no es ni fácil, ni tampoco inmediata", sostuvo el intendente metropolitano.

"Nosotros vamos a perseverar en nuestra estrategia", añadió la autoridad regional.

Claudio Orrego: Hay que redoblar el esfuerzo que se está haciendo en La Legua
 ATON

El intendente Orrego remarcó que "esto no está terminando, esto está empezando".

Llévatelo:

Tras las nuevas balaceras registradas la noche de este martes en la población La Legua, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que "hay que redoblar el esfuerzo que está haciendo la Fiscalía para desarmar a los delincuentes".

"La lucha contra el narcotráfico y bandas organizadas no es ni fácil, ni tampoco inmediata. La Fiscalía Sur está investigando lo que ocurrió anoche, no sabemos si son balas locas o ajusticiamientos entre bandas rivales", apuntó la autoridad regional.

Orrego remarcó que "estas balaceras entre bandas rivales se producen dentro de La Legua Emergencia, nosotros vamos a perseverar en nuestra estrategia, obviamente me gustaría que no hubiera ningún balazo más en La Legua, pero eso no va a ser de la noche a la mañana, aquí hay que redoblar el esfuerzo que está haciendo la Fiscalía para desarmar a los delincuentes".

"En los próximos días vamos a empezar a demoler casas abandonadas dentro de La Legua, que son ocupadas por los narcotraficantes como bodegas y como lugares de tiro, vamos a demoler torretas que se han construido por los narcotraficantes. Esto no está terminando, esto está empezando", concluyó.

Este martes resultaron heridos un menor de 14 años y un hombre de 52, los que fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter