Tópicos: País | Policial

Collipulli: Empresario fue asesinado en medio de un asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue identificada como Hernán Luna Retamal, de 48 años.

Collipulli: Empresario fue asesinado en medio de un asalto
 ATON (Referencial)

La PDI trabaja para dar con los responsables del crimen.

Llévatelo:

Un hombre de 48 años de edad e identificado como Hernán Luna Retamal murió baleado este miércoles en la comuna de Collipulli, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

La víctima fatal era un empresario que se dedicaba al rubro de los áridos y, según los primeros antecedentes, fue ultimado en medio de un asalto a su compañía, ubicada a 100 kilómetros de Temuco.

El fiscal de Collipulli, Carlos Bustos, detalló que "los testigos, trabajadores de la víctima, señalan que a eso de las 08:10 de la mañana llegó hasta el lugar un vehículo donde venían tres personas, las cuales descendieron con sus rostros cubiertos, armados y los intimidaron".

"Los encerraron en una bodega para posteriormente, uno de ellos, concurrir a la oficina donde se encontraba la víctima, distante unos 20 metros aproximadamente, para percutar un disparo y causarle la muerte", añadió el persecutor.

A su vez, el comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Rodríguez, confirmó que los sujetos llegaron encapuchados a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo en Mulchén.

"Uno de los trabajadores logró anotar la patente del vehículo, el cual corresponde a un jeep marca Nissan, el cual registra encargo por robo durante febrero de este año en la Ruta 5, en el Kilómetro 538, un robo con intimidación al propietario. Se están realizando todas las diligencias a fin de ubicar el paradero del vehículo y de los sujetos", indicó.

Los delincuentes no robaron nada y huyeron del lugar tras cometer el crimen.

Personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI llevan adelante un amplio despliegue para dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter