Tópicos: País | Policial

Colombiano en arresto domiciliario huyó tras enterarse que sería extraditado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Umaña burló a tres gendarmes que lo custodiaban en un departamento de Ñuñoa.

Colombiano en arresto domiciliario huyó tras enterarse que sería extraditado
 Archivo UNO

La Policía busca dar con el paradero del individuo.

Llévatelo:

La Policía busca a un ciudadano colombiano que se fugó de su domicilio en Santiago, donde cumplía arresto domiciliario, luego de enterarse de que sería extraditado a Argentina por una causa pendiente por narcotráfico.

Ricardo Umaña burló a tres funcionarios de Gendarmería que lo custodiaban en un departamento de la comuna de Ñuñoa, informaron fuentes policiales.

El colombiano, de 26 años, se hallaba cumpliendo arresto domiciliario desde junio del 2014, cuando intentó ingresar a Argentina con casi 10.000 pastillas de éxtasis y 280 gramos de metamfetamina escondidas en cajas de juguetes.

Este miércoles la Corte Suprema chilena determinó la extradición de Umaña a Argentina, país que había solicitado a Chile su entrega.

Luego que se le comunicara la resolución de la justicia chilena, Umaña huyó burlando a los tres gendarmes que lo custodiaban en su departamento.

Según la versión digital del diario El Mercurio, un hombre y una mujer que hasta ahora no han sido identificados ayudaron a Umaña en la huida.

El embajador argentino en Chile, Ginés González, manifestó su preocupación frente a la fuga y consideró que "es muy importante que en casos como éste se extremen las medidas de seguridad para que pueda cumplirse la finalidad de entregar al imputado a la instancia judicial que lo requiere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter