Tópicos: País | Policial

Comitiva de diputado Venegas fue atacada en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de encapuchados lanzó piedras a la camioneta de Mario Venegas (DC).

Los ocupantes del vehículo tienen lesiones leves, indicó el parlamentario.

Comitiva de diputado Venegas fue atacada en La Araucanía
 Agencia UNO

El hecho ocurrió en Loncomahuida Alto, en las cercanías de Collipulli.

Llévatelo:

Una comitiva liderada por el diputado Mario Venegas (DC) fue atacada este sábado por un grupo de encapuchados, los que cortaron árboles para cerrar el camino y lanzar piedras al vehículo en que se dirigían.

El parlamentario relató que "en el marco de mi trabajo que es habitual en mi distrito, había concertado una reunión con la comunidad de una escuelita particular subvencionada ubicada en el sector Loncomahuida Alto de la comuna de Collipulli, que resultó quemada hace una semana".

"Al regresar, a unos cuatro kilómetros del lugar de la escuela, en el camino rural estrecho había una emboscada, habían puesto troncos de árboles que habían cortado a propósito para impedirnos el paso, con unas hebras de alambre y en cuanto nos detuvimos llovieron piedras desde un barranco cercano, cinco personas pudimos ver, encapuchados que nos atacaron a mansalva", añadió.

"En esas circunstancias algunos de mis colaboradores recibieron piedras en la espalda, yo me caí y me enredé. Abandonamos la camioneta, que sufrió muchos daños y posteriormente estos cobardes huyeron, lo que nos permitió mover los palos entre todos y sacar la camioneta", precisó el diputado.

Venegas añadió que "solo tenemos lesiones leves, gracias a Dios".

Intendente Jouannet: No estigmaticemos

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, pidió "que no estigmaticemos, él había estado incluso con comunidades mapuche (...) no sigamos construyendo un discurso falso, yo estuve hoy en una feria, estuve con una machi, con un lonko y mucha gente y estuvimos conversando que la causa mapuche es la causa del desarrollo, son personas que quieren vivir mejor".

"Las personas que hacen esto son delincuentes que se parapetan detrás de los árboles, encapuchados. Son los mismos encapuchados que vemos en cualquier parte, que lo único que quieren es causar daño. Por favor, no lo vinculemos a ninguna causa porque no tiene ninguna causa, porque no dijeron nada, no gritaron nada, solo tirar piedras porque son delincuentes que quieren atentar contra la autoridad", precisó.

"Esta es una pelea que no es de un día para otro, esta es una pelea contra la delincuencia que vamos a seguir dando y la vamos a ganar. Nosotros no vamos a dejar que estos delincuentes aquí en La Araucanía nos quieran hacer daño y quieran hacer que esta región no progrese. Queremos que esta región salga adelante, queremos a estos delincuentes, que los tribunales hagan su trabajo y que queden presos", manifestó Jouannet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter