Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comunidad Judía y Movilh denuncian ataque a joven "sólo por vestir una polera de Israel"

La víctima pertenece a la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad Sexual.

Jorge Arce, el afectado, quedó con 40 puntos en su brazo y relató que "algunas marcas serán para siempre".

Movilh
El afectado quedó con 40 puntos en su brazo.

El afectado quedó con 40 puntos en su brazo.

La Comunidad Judía de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudiaron la agresión que sufrió un miembro de la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad Sexual quien padeció un "violento ataque sólo por vestir una polera con la bandera de Israel".

El joven denuncia que al ir caminando por el Parque Bustamante, unos sujetos lo siguieron, le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, "sólo porque vestía la polera con la bandera de Israel" que recién le había regalado su madre.

De acuerdo a la denuncia, los agresores "portando elementos con símbolos nazis (...) comenzaron a darle golpes de puño en su tórax" y luego "con una navaja le dieron múltiples cortes en el brazo y las piernas".

Jorge Arce, el afectado, quedó con 40 puntos en su brazo y relató que "algunas marcas serán para siempre, sólo por ser judío, la pena me embarga".

Según el Movilh, este ataque "merece toda la sanción legal y social", por lo que "apoyaremos todas acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctimas de la homofobia".

En tanto, la Comunidad Judía de Chile sentenció que "no podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio