Tópicos: País | Policial

Con arresto domiciliario total quedó hombre que apuñaló a asaltante en panadería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados alegan legítima defensa.

Familia del fallecido manifestó que se ensañaron con el delincuente.

Con arresto domiciliario total quedó hombre que apuñaló a asaltante en panadería
 Archivo UNO

Se estableció un plazo de investigación 120 días para analizar pericias.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó Nicolás Meneses, de 36 años, luego de apuñalar a un delincuente que asaltó una panadería de Macul y que resultó posteriormente muerto producto del ataque.

La justicia decretó, en tanto, firma mensual y arraigo nacional para el padre del formalizado y dueño de la panadería, Nicolás Meneses, de 59 años, y para el trabajador del local, Pedro Fuentealba, de 49 años.

Los tres hombres fueron formalizados por el cargo por lesiones graves y homicidio de Juan Pablo López, de 23 años, delincuente que durante el jueves ingresó armado a la panadería donde robó la suma de 71 mil pesos e hirió luego de bala al dueño del local y a su hijo.

Tras la huída del asaltante, los tres sujetos lograron alcanzarlo a diez cuadras de la panadería, donde los imputados atropellaron, golpearon y dispararon en un pie al ladrón con la misma arma que éste portaba.

La fiscal Patricia Villablanca detalló que "las cautelares solicitadas han sido de menor intensidad, teniendo en consideración que aún cuando existe un delito de homicidio, hay algunas otras circunstancias que podrían, eventualmente, modificar la responsabilidad penal, y es por eso que se han solicitado estas medidas".

Familia acusa ensañamiento

Los imputados tras salir del cuartel policial aseguraron que sus acciones fueron en defensa propia, asegurando que los asaltos habían sido recurrentes.

La familia del fallecido manifestó que los imputados se ensañaron con el delincuente, adjudicando que una vez que lo tuvieron debieron haberlo entregado a la policía.

"Él no se merecía lo que le hicieron, masacrarlo, pasarle la camioneta por encima, acuchillarlo, pegarle balazos, pegarle un fierrazo en la cabeza. Nosotros como familia estamos muy doloridos, porque se han dicho muchas cosas", manifestó Ivette Ramos, madrina del fallecido.

Mientras que Marcos Zúñiga, padrastro del fallecido, indicó que "estamos conscientes de que cometió el error, pero eso no da derecho. El estaba enfermo por drogadicción, debieron entregarlo a la policía, no hacer justicia por cuenta propia".

Se estableció un plazo de investigación 120 días para realizar pericias y esperar el resultado tanatológico de la víctima, quien según un informe preliminar murió por un traumatismo cortopunzante luego de ser apuñalado por la espalda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter