Tópicos: País | Policial

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el padre que olvidó a su hijo en su auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada defensora señaló que la causa de este hecho se debió al estrés laboral que sufría su cliente.

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el padre que olvidó a su hijo en su auto
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El menor estuvo al interior del vehículo durante ocho horas

Llévatelo:

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el padre que olvidó a su hijo de dos años en su auto, con la muerte del pequeño como consecuencia. El hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio en calidad de autor.

La abogada defensora, Jacqueline Stubing, señaló que la causa de este hecho se debió al estrés laboral que sufría su cliente, tomando en consideración la labor que cumplía en el colegio San Agustín de Ñuñoa.

"El padre creyó firmemente que había dejado a su hijo en el jardín y por eso realizó una rutina tan normal y coloquial, hasta que se desesperó al ver a su niño fallecido", aseguró Stubing.

La abogada aseguró que era tal el convencimiento del padre de haberlo dejado en el jardín, que cuando regresó al auto por la tarde, al ver la mochila del menor en el asiento del copiloto, pensó que había olvidado dejarla en el jardín y fue en ese momento en que se dió cuenta de que el menor aún estaba en la silla de seguridad.

El Ministerio Público formalizó al padre por cuasidelito de homicidio consumado en calidad de autor, así lo explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Cesar Moya.

"Lo que se está investigando es un cuasidelito de homicidio, en definitiva acá lo que esta imputando no es un actuar doloso respecto del imputado, sino que es un actuar culposo, entendiendo que en defintiva es una tragedia y un hecho lamentable", señaló Moya.

¿Qué hacer para evitar estos casos?

El capitán de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Raúl Fuenzalida, entregó recomendaciones para evitar este tipo de accidentes y mantener un ambiente adecuado al interior de un automóvil.

"No dejar nunca a una persona en el interior de un auto y, por supuesto, aquellas personas que tengan un auto expuesto al sol y a las altas temperaturas siempre es recomendable ventilarlo con aire fresco antes de ingresar. Los parasoles también son vías recomendables, ya que hacen rebotar los rayos del sol", aseguró Fuenzalida.

El menor estuvo al interior del vehículo durante ocho horas y su hora de muerte se estimó entre las dos y cuatro de la tarde. La causa fue síndrome de asfixia y golpe de calor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter