Tópicos: País | Policial

Concejal de Coronel fue detenido por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Durán pasará este miércoles a la audiencia de control de detención.

Enfrentará cargos por lesiones leves.

Concejal de Coronel fue detenido por violencia intrafamiliar
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Durán y su pareja se denunciaron mutuamente, pero solo él quedó detenido, mientras que la mujer fue dejada en libertad.

Llévatelo:

El concejal por Coronel, Ariel Durán Fredes (PS), fue detenido este martes por una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar presentada por su pareja.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante esta mañana al interior del hogar de ambos, momento en que comenzó la pelea.

Ambos se denunciaron mutuamente y tanto el edil como su pareja fueron detenidos, no obstante el fiscal dejó en libertad a la mujer y decidió que Durán Fredes pase este miércoles a control de detención.

"Se acerca una persona de sexo femenino a la subcomisaría de Villa Mora, denuncia haber sido agredida en un procedimiento de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. Dentro del mismo protocolo y procedimiento policial se le constatan las lesiones", dijo el mayor de Carabineros de Coronel, Luis Ayala.

"Cuando se le constatan las lesiones en el Hospital de Coronel se encuentra al denunciado, quien también se estaba constatando lesiones y a la vez también mantenía lesiones, y se procede a la detención de ambas personas por lesiones leves en violencia intrafamiliar, disponiendo el fiscal que la mujer quedara apercibida por el artículo 26 y a la persona de sexo masculino pasa a control de detención para el día de mañana", añadió el funcionario policial.

Durán enfrentará cargos por lesiones leves en el marco de violencia intrafamiliar en una audiencia que se realizará a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter