Tópicos: País | Policial

Concepción: Condenan a hombre que apuñaló 24 veces a una joven embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Veloso Pardo mató a Marlene Matamala el 3 de marzo del año pasado en un sitio eriazo.

Su cadáver, salvajemente mutilado, fue encontrado al cabo de un mes.

Concepción: Condenan a hombre que apuñaló 24 veces a una joven embarazada
 SoyChile

Marlene Matamala Villablanca tenía un embarazo de cinco meses al momento de ser asesinada.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Alfonso Veloso Pardo en calidad de autor del homicidio calificado de Marlene Isabel Matamala Villablanca, cometido en de marzo de 2016 en esa ciudad.

En una decisión unánime los jueces dieron por acreditada tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Veloso Pardo, cuya sentencia se comunicará el sábado 11 de noviembre a las 13:30 horas.

Según se estableció en el juicio, en horas de la tarde del 3 de marzo de 2016 Veloso Pardo se dirigió junto a la víctima a un sitio eriazo, ubicado en una quebrada del sector Lomas de San Andrés de la comuna de Concepción.

"Una vez en el lugar, y después de comprobar que no podían ser observados, exigió a la víctima la devolución de un teléfono celular. Luego de una discusión y forcejeo, el condenado tomó por el cuello a Matamala Villablanca, la lanzó al suelo y le propinó en forma reiterada golpes de puño en el rostro", informó el Poder Judicial en su página web.

Después de recuperar el celular, "Veloso Pardo le causó a la víctima 24 estocadas en la cabeza con un cortaplumas que portaba, cinco de las cuales penetraron a cavidad craneana de Matamala".

La agresión "le provocó una fractura macizo facial, heridas que le generaron un traumatismo facial complicado, que le ocasionó la muerte en el lugar".

Cabe recordar que en este caso -donde la víctima estuvo más de un mes desaparecida- el Gobierno actuó como querellante. La Fiscalía pide cadena perpetua en contra del homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter