Tópicos: País | Policial

Concepción: Dos detenidas por vender cientos de sellos falsos para renovar TNE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las universitarias, de 21 y 25 años, tenían 429 stickers en su poder y fueron sorprendidas en plena transacción.

Por su parte, la Seremi de Educación se sumará a la demanda y se evalúa una querella del Consejo de Defensa del Estado.

Concepción: Dos detenidas por vender cientos de sellos falsos para renovar TNE
Llévatelo:

Dos estudiantes universitarias fueron detenidas durante la jornada del viernes luego de ser sorprendidas por funcionarios de Carabineros mientras vendían sellos falsos para la validación 2018 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), informó este sábado la policía.

Ambas detenidas, de 21 y 25 años, fueron sorprendidas vendiendo los sellos falsos a tres mil pesos cada uno y al momento de su detención, tenían 429 falsificaciones en su poder.

Al respecto, el mayor Carlos Contreras, de la Prefectura de Concepción, indicó que la detención se logró gracias al operativo nacional conducido por Carabineros que terminó con una cifra record de detenciones.

"En el marco de la ronda masiva que se realizó ayer, se fiscalizó a dos mujeres en el centro de Concepción, procediendo a la incautación de 429 sellos falsificados para poder validar el pase escolar el 2018", informó el uniformado.

Gobierno se suma a querella

Mientras, el seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, confirmó que "el Gobierno se sumará a la denuncia que haga la Fiscalía, aportará antecedentes".

"En segundo lugar, vamos a evaluar que el Consejo de Defensa del Estado se querelle por falsificación de instrumento público", agregó.

"También -porque tenemos antecedentes de que las involucradas son estudiantes universitarias- les vamos a hacer llegar a los rectores de sus casas de estudio los antecedentes para que ellos, desde su comunidad, puedan revisar los reglamentos internos y tomar también medidas", advirtió la autoridad.

Mientras el Ministerio Público investiga si las detenidas eran las que fabricaban los sellos falsificados, éstas fueron dejadas en libertad y en espera de la llamada del tribunal, debido a que no tenían antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter