Tópicos: País | Policial

Concepción: Sujeto fue detenido al intentar sobornar a carabineros con 222 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un prestamista informal puso el dinero en un bolso de uno de los funcionarios para evitar ser detenido.

"Carabineros en Chile es insobornable", afirmó el teniente Óscar Irarrázabal.

Concepción: Sujeto fue detenido al intentar sobornar a carabineros con 222 mil pesos
 ATON (Referencial)

El sujeto será formalizado este jueves.

Llévatelo:

Un prestamista informal fue detenido por carabineros de Concepción en inmediaciones de la Vega Monumental luego de ser denunciado por estar realizando esa actividad ilegal.

Al momento en que la policía uniformada le realiza el control de identidad, el sujeto de 29 años, de nacionalidad colombiana, el hombre puso 222 mil pesos en un bolso de uno de los carabineros para evitar ser detenido.

Por esta acción, también se concretó la aprensión por el delito de cohecho.

El teniente Óscar Irarrázabal, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, detalló que "esta persona le manifiesta al personal policial que por ningún motivo podía ser detenido, motivo por el cual en ese momento él toma la suma de 222 mil pesos que mantenía en uno de sus bolsillos y él se lo ingresa al funcionario de Carabineros en un bolso que él mantenía en su pierna como muslera".

"Al presenciar este hecho, carabineros, de forma inmediata, toma el dinero y le informa a esta persona que se encuentra detenida por el delito de cohecho, ya que, como todos sabemos, Carabineros en Chile es insobornable en la población", aseveró.

El sujeto, identificado como Williams Jiménez, se encuentra legalmente en el país con visa de turista y pasará este jueves a control de detención y posterior formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter