Tópicos: País | Policial

Condenan a prisión a ocho asaltantes que se hicieron pasar por policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos fueron sentenciados por tres robos con violencia en Ovalle.

Entre los condenados hay dos menores de edad.

Condenan a prisión a ocho asaltantes que se hicieron pasar por policías
 ATON

Los ocho sujetos fueron condenados a penas de prisión.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral de Ovalle condenó a penas de prisión a ocho sujetos por tres casos de robo con violencia registrados en el año 2016 en la comuna de Ovalle, cuando los imputados se hicieron pasar por detectives de la PDI para cometer los ilícitos.

Dos de los individuos, de iniciales C.J.L.D. y C.J.C.Z., fueron condenados por robo con violencia calificado por lesiones graves y robo con violencia a penas de 13 años de presidio mayor en su grado medio y de 18 años de presidio mayor en su grado máximo respectivamente.

A otros cuatro sujetos se les halló culpables del delito de robo con violencia, con penas que van desde los siete a los 10 años y un día de presidio.

Mientras que a dos menores de edad, identificados como J.P.P.Z. y C.E.T.L., se les condenó por los delitos de robo con violencia calificado por lesiones graves y robo con violencia a las penas de 5 años de régimen cerrado y 3 años de régimen semi-cerrado para el primero, y 5 años de régimen cerrado para el segundo.

Rodrigo Gómez, fiscal a cargo de la investigación, comentó sobre la investigación que dio cuenta de robos millonarios.

"Se trató de tres hechos diferentes, ocurridos el 30 de abril, el 13 de julio y el 11 de septiembre de 2016, en los cuales los sujetos, haciéndose pasar por efectivos de la PDI sustrajeron alrededor de trece millones de pesos además de joyas y especies, en provincia del Limarí", explicó el persecutor.

El fiscal a cargo del caso Paulo Duarte, de la Fiscalía Local de Ovalle, explicó los hechos atingentes al juicio.

"El juicio duró tres días, se presentó la prueba, declararon los testigos, y el tribunal condenó a ocho de los nueve imputados, mientras solo a uno de esos ocho se le atribuyó la participación en un solo delito", dijo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter