Tópicos: País | Policial

Condenan por homicidio frustrado a sujeto que disparó a carabineros en una comisaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Costa extrajo un arma de sus vestimentas, se parapetó y abrió fuego desde el calabozo de un carro policial.

El hecho ocurrió en Viña del Mar en diciembre de 2017, y el acusado arriesga 25 años de cárcel.

Condenan por homicidio frustrado a sujeto que disparó a carabineros en una comisaría
 Aton / Archivo

El hombre se parapetó al interior de un carro policial para disparar a carabineros.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable de dos homicidios frustrados contra carabineros a Patricio Costa Varas, quien el 1 de diciembre de 2017 protagonizó una balacera al interior de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Previo a los hechos, el hombre se había resistido a un control policial, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial en una patrulla junto a sus pertenencias, desde donde extrajo el arma con la que disparó a los funcionarios desde el calabazo del vehículo.

El fiscal Pablo Avendaño explicó que "el Tribunal acogió todas y cada una de las peticiones hechas por el Ministerio Público, condenando a Costa Varas por dos delitos de homicidio frustrado respecto de dos funcionarios de Carabineros a raíz del tiroteo que el imputado realizó al interior de la dependencias de la unidad policial".

El persecutor destacó que se condenó además al acusado "por un delito de tráfico de drogas, que es la que portaba al momento de los hechos".

En ese sentido, apuntó el persecutor, "el imputado enfrenta una posibilidad cierta de una pena superior a los 25 años" de presidio.

A la espera del TC

Sin embargo, "por el momento el Tribunal se encuentra impedido de dictar la sentencia y fijar la pena concreta, ya que hay una orden del Tribunal Constitucional que suspendió el procedimiento".

Lo anterior, agregó el fiscal, "para los efectos de pronunciarse sobre un requerimiento que presentó la defensa en relación con las penas sustitutivas que serían aplicables por el porte ilegal de arma de fuego", finalizó Avendaño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter