Tópicos: País | Policial

Conductor de bus que iba contra el tránsito se confundió por desvíos de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así explicó Turbus el curioso y peligroso hecho que se registró en la ruta que une Antofagasta con Baquedano.

Empresa prometió investigación con el "máximo rigor" para dilucidar este hecho.

Conductor de bus que iba contra el tránsito se confundió por desvíos de Fiestas Patrias
 Captura/dannybravo357

La empresa aseguró que sólo se enteró del hecho luego de que fuera difundido a través de las redes sociales.

Llévatelo:

Turbus salió este miércoles al paso de la grabación que muestra a una de sus máquinas yendo en contra del tránsito por la ruta que une Antofagasta con Baquedano.

Según la empresa, este hecho se produjo porque el conductor se confundió ante los numerosos desvíos emplazados en la carretera con motivo de las Fiestas Patrias.

"De acuerdo a nuestra investigación interna, el conductor del bus que viajaba desde Antofagasta a Calama, habría tomado mal la rotonda para empalmar con la salida norte, en el sector de Baquedano, debido a que en el lugar se habrían presentado numerosos desvíos a consecuencia de las fiestas. Este hecho habría confundido al tripulante y dejado en una posición contraria al flujo del tránsito. Según pudimos verificar en nuestro Centro de Control de Operaciones la máquina estuvo en ese tramo por espacio de dos kilómetros", indicó Turbus a través de un comunicado.

La compañía lamentó la situación, que ocurrió el 18 de septiembre, y aseguró que sólo pudo dar cuenta de ella días después a través del registro difundido en las redes sociales.

"Nuestra empresa lamenta esta situación ocurrida el lunes 18 de septiembre, de la que pudo percatarse sólo a través de las imágenes difundidas por redes sociales, debido a que los controles de cualquier sistema GPS, tienen un margen de tolerancia de varios metros para determinar con exacta precisión la posición de un vehículo en ruta", explicó la organización.

Finalmente, Turbus destacó que investigarán este hecho "con el máximo rigor" que es "de todo punto de vista contrario a nuestras políticas de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter