Tópicos: País | Policial

Conductor de furgón escolar fue herido a bala en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se habría producido por un altercado con una apoderada.

Ningún niño resultó herido.

Conductor de furgón escolar fue herido a bala en Cerro Navia
Llévatelo:

Un conductor de un furgón escolar fue herido a bala en las afueras del Colegio San Damián de Molokai, de la Fundación Belén Educa.

Preliminarmente, el hombre habría tenido un altercado con una apoderada por lo que, posteriormente, un familiar le disparó en una pierna, mientras el conductor ostenía una niña de Primero Básico en brazos. 

"Se nos llamó en atención a una discusión, una riña que se había producido al interior del colegio. Cuando el personal ingresó y se estaba entrevistando con la dirección, escucharon un disparo y apreiciaron que había un conductor de un bus escolar herido en una de sus piernas", detalló el mayor de Carabineros Cristián Fuentes.

El herido fue atendido por personal del SAMU y trasladado a un centro asistencial.

"No se pudo dar con el autor en ese momento", agregó el mayor Fuentes.

En el momento de la situación, había cuatro niños en el furgón que fueron resguardados en el interior del establecimiento, según indicaron algunos testigos. 

La directora del colegio, Paulina Cárdenas, afirmó que "los niños no corrieron peligro y cuando se escuchó el balazo, altiro se tomaron las medidas necesarias".

Las razones corresponden a "una desaveniencia entre dos personas", sin embargo, remarcó que de eso se debe preocupar la justicia, "nosotros nos preocupamos del protocolo, que estemos en una lugar seguro y que nuestros alumnos y apoderados puedan estar tranquilos".

Carabineros tomó durante toda la jornada declaraciones a testigos e incluso tiene sospechosos identificados, sin embargo, aún se indaga la identidad del familiar que disparó.

Desde la Fundación Belén Educa, responsable del colegio, informaron que cooperarán con la investigación y que ya se contactaron con la familia de la alumna que estaba en brazos del transportista al momento del disparo para darle apoyo psicológico. 

El hombre sigue internado en el Hospital San Juan de Dios, fuera de riesgo vital. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter