Tópicos: País | Policial

La historia que era falsa: Conductor deberá pagar 120 mil pesos a delincuente que intentó asaltarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noticia apareció en un diario de Iquique y causó indignación.

Fiscalía de Tarapacá confirmó que el caso "no existe".

La historia que era falsa: Conductor deberá pagar 120 mil pesos a delincuente que intentó asaltarlo
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Ni resolución ni delito. La historia simplemente era falsa.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Iquique determinó que el conductor de un microbús de la Línea 3, que une Iquique y Alto Hospicio, deberá pagar la suma 120 mil pesos a un sujeto que intentó asaltarlo mientras conducía.

Así se narraba la historia, que consignó La Estrella de Iquique, y que provocó indignación generalizada, particularmente en redes sociales.

Pero la verdad era otra. No existía tal resolución judicial, de hecho, no existía ningún caso judicial que involucrara a un conductor de apellido Cortés ni fechado el 9 de junio de 2015.

Según la crónica, el supuesto chofer, amenazado con un cuchillo, frenó rápidamente el vehículo lo que provocó la caída del supuesto delincuente, que fue golpeado en la cara (claro, supuestamente).

Lo que vino después -de acuerdo a la historia publicada- fue una resolución que dejaba a la víctima como victimario y forzado a pagar por la pérdida de una pieza dental perdida por el delincuente.

Tras revelarse esta noticia, la Fiscalía de Tarapacá investigó e informó que según sus registros el caso no existe. En resumen, una asalto imaginario que terminó con una sentencia imaginaria.

Nota del editor: Esta nota reseñó originalmente la publicación del diario La Estrella de Iquique y fue modificada luego que el Ministerio Público refrendara que no existió tal caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter