Tópicos: País | Policial

Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Román Pavez se entregó este miércoles en dependencias de la PDI.

Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

El imputado conducía un taxi pirata sin patente y al ser fiscalizado por una pareja de carabineros atropelló a uno de los funcionarios.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Román Pavez, el conductor que la mañana de este martes atropelló a un carabinero para huir de un control policial en las cercanías del aeropuerto de Santiago.

El sujeto de 27 años, que se entregó en el cuartel Borgoño de la PDI, fue formalizado este miércoles por el delito de homicidio frustrado contra carabinero.

El imputado conducía un taxi pirata sin patente y al ser fiscalizado por una pareja de carabineros atropelló a uno de los funcionarios policiales, quien resultó con lesiones leves.

Ademés, el fiscal Rodrigo González indicó que se investiga el actuar de Carabineros en este procedimiento, donde resultó herido uno de los pasajeros del móvil con una herida de bala ante la reacción policial.

"Para nosotros, la secuencia de los hechos está bien clara. Los disparos se producen después. Ahora, si es que los disparos fueron ejecutados en forma prudente o no por el personal policial, eso es materia de investigación y están los peritajes en curso para determinar eso", indicó.

Por su parte, el defensor de Pavez, José Luis Navarrete, criticó el proceder de los uniformados.

"No desconocemos la participación de nuestro representado en lo que se está investigando, pero los impactos balísticos fueron a nivel del rostro de mi representado, lo cual es exageración. No se quiso detener el móvil, se quiso matar a mi representado y eso es lo que vamos a probar en juicio", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter