Tópicos: País | Policial

Conductor que atropelló a carabinero para huir de control se entregó a la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Román Pavez llegó este miércoles hasta el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

Pasará a control de detención durante la jornada.

Conductor que atropelló a carabinero para huir de control se entregó a la PDI
 Captura

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en las cercanías del Aeropuerto de Santiago.

Llévatelo:

El conductor que atropelló a un funcionario de Carabineros para evadir un control en las cercanías del Aeropuerto de Santiago se entregó este miércoles en un cuartel de la PDI.

Román Pavez Lizama, quien conducía un taxi pirata, atropelló al efectivo policial durante la madrugada de este martes, junto con abandonar a sus pasajeros.

Pavez llegó junto a su abogado hasta el cuartel Borgoño de la PDI, institución que lo entregó a Carabineros para su control de detención que se efectuará durante esta jornada.

El coronel Claudio López explicó que los operativos policiales motivaron "a que esta persona, hoy día en la madrugada, se entregara a la Policía en forma voluntaria con la finalidad de aminorar su responsabilidad. Sin prejuicio de ello se encuentra detenido, se están haciendo las diligencias, el vehículo que utilizó fue ubicado en el domicilio de una pareja en la comuna de Estación Central, ha sido periciado por Labocar".

"Manifestó que se estaba dedicando a esta función de ser transporte de pasajeros de forma ilegal, ya sea por Uber o por la otra aplicación Cabify o en forma independiente", aclaró.

En paralelo, Carabineros logró la detención de un menor de 17 años de nacionalidad extranjera, presunto autor de un robo con homicidio ocurrido la semana pasada en el Parque Almagro, en el centro de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter