Tópicos: País | Policial

Confesión de testigo entregó nuevas pistas de joven desaparecido en Punta Arenas hace 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Harex habría sido asesinado por un ex socio de su padre.

Luis del Canto confesó haber participado del crimen y está detenido.

Llévatelo:

Conmoción causó en Magallanes la confesión de Luis del Canto, de 32 años de edad, quien aseguró haber presenciado el asesinato del joven Ricardo Harex, desaparecido  el 19 de octubre de 2001 en la ciudad de Punta Arenas.

Imagen

Según del Canto, habría sido un ex socio del padre de Harex , identificado como Mauricio Yáñez,  quien le habría disparado en la cabeza al joven, para luego suicidarse en diciembre de 2001, dos meses después de la desaparición del estudiante del Liceo Salesiano San José.

De hecho, hace algunos días fueron encontrados algunos restos óseos cerca del cementerio municipal de Punta Arenas, los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Legal de la ciudad.

"Ellos están muy esperanzados de poder encontrar el cuerpo y hay un doble sentimiento, por un lado sienten la esperanza de poder encontrar el cuerpo de su hijo pero sienten que se perdió mucho tiempo en diligencia que no eran conducentes ", señaló Juan José Arcos, abogado de la familia del joven.

El supuesto autor del hecho habría tenido problemas comerciales con el padre de Harex, con quien compartía una funeraria, lo cual habría gatillado el desenlace. Del Canto está detenido en la cárcel de Punta Arenas y confesó que habrían más involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter