Tópicos: País | Policial

Confuso accidente: Camioneta chocó contra farmacia en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente se produjo en la esquina de Moneda con Ahumada, al lado del edificio Eurocentro.

La caída de una cornisa llevó al conductor a esquivarlos e impactar contra la sucursal de Salcobrand.

Confuso accidente: Camioneta chocó contra farmacia en el centro de Santiago
 Agencia UNO

Tres de los lesionados permanecen en riesgo vital.

Llévatelo:

Un confuso accidente se produjo esta tarde en pleno centro de Santiago: una camioneta ingresó a una farmacia ubicada en calle Moneda, a metros del Paseo Ahumada, lo que causó lesiones en seis personas, incluyendo al conductor.

Las primeras informaciones apuntan a que antes del choque cayó una cornisa desde el edificio Eurocentro, lo que causó que el conductor del vehículo -perteneciente a la Corporación Cultural de La Reina- intentara esquivar estos escombros e impactara contra el local comercial.

"Se desprendió un pedazo de cornisa, de muralla, de un edificio en calle Moneda, el que cayó sobre el vehículo, produciendo que éste, a su vez, perdiera el control", relató el teniente tercero de Bomberos Esteban Salinas.

"Yo alcancé a ver un planchón grande que se desprendía y cayó al centro de la calle y sobre una camioneta, hizo un gran estruendo y una polvareda grande. La gente salió arrancando y el vehículo que salió sin control era una camioneta a la que le había caído un tremendo pedazo, quedó toda hundida y se fue hacia la farmacia, al lado derecho y atropelló gente", relató a Cooperativa una comerciante que tiene un quiosco en la mencionada esquina.

Imagen foto_00000030
Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales. (Foto: Agencia UNO)

 

El coronel de Carabineros René Martínez señaló, en tanto, que el incidente se produjo a raíz del "desprendimiento de un trozo de estuco con concreto que cayó en la calzada, en calle Moneda, asustó al conductor y éste tuvo que doblar hacia la derecha e ingresó a una farmacia". 

"Tenemos cinco personas lesionadas, más el conductor", agregó Martínez, señalando que se investiga la causa del desprendimiento.

La Corporación Cultural de La Reina confirmó la identidad del conductor, Sergio Silva, quien se encuentra internado en estado grave en la Posta Central y próximamente será trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

Imagen foto_00000032
La camioneta fue golpeada por el material que cayó desde el edificio. (Foto: Agencia UNO)

El conductor quedó herido de gravedad

Carabineros cercó el lugar para facilitar la labor del personal de Bomberos y del SAMU. Funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias también se hicieron presentes en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales, como la ex Posta Central, la Asociación Chilena de Seguridad, la Clínica UC y la Clínica Alemana. El más grave es el conductor de la camioneta que causó el accidente.

Imagen foto_00000031
El incidente generó un amplio operativo policial y médico en el sector. (Foto: UNO)

Descartan explosión

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles revisó el edificio Eurocentro y descartó que haya ocurrido una explosión, como se señaló durante los primeros minutos.

El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Olivari, detalló que "desde el año 2010, con respecto al terremoto, había problemas en ese edificio. Se tenían que efectuar reparaciones para lo cual había disputas incluso judiciales con respecto de los dos edificios, el Eurocentro y el edificio vecino".

"Eso es un tema que se va a tener que investigar para efecto de ver si efectivamente hay algún tipo de responsabilidad civil o incluso criminal con respecto a las reparaciones que se tendrían que haber hecho", añadió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter