Tópicos: País | Policial

Contulmo: Incendiaron casa de guardabosques de Forestal Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vivienda estaba deshabitada y no hubo personas afectadas, en dicha comuna de la Región del Biobío.

Se encontraron dos panfletos alusivos a la causa mapuche en las cercanías al lugar.

Contulmo: Incendiaron casa de guardabosques de Forestal Arauco
 Arauco TV

"Wallmapu libre, sin forestales, sin represas, sin pacos ni milicos. Resistencia mapuche (sic)", reza uno de los panfletos encontrados en el lugar.

Llévatelo:

Desconocidos incendiaron la casa del guardabosques de la empresa Forestal Arauco pasada la medianoche en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Los individuos llegaron hasta el sector de Calebu, en el interior del Valle de Elicura, y le encendieron fuego a la vivienda, que estaba deshabitada durante el ataque, por lo que no registraron personas afectadas.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que "había una cabaña quemada, que cumplía un rol de ser el hogar del guardabosques de la empresa Forestal Arauco, (que) estaba deshabitada".

"Al mismo tiempo se encontraron panfletos algunos alusivos a (pedir) la libertad de los presos políticos mapuche, según ellos, y un segundo panfleto ligado a (los movimientos) de territorios sin represas y fuera las forestales", puntualizó Toro.

"Wallmapu libre, sin forestales, sin represas, sin pacos ni milicos. Resistencia mapuche (sic)" y "Fuera forestal Arauco del territorio mapuche. Libertad a los presos políticos mapuche", rezan los panfletos arrojados en las cercanías al sector.

Por su parte, el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, reaccionó preocupado precisando que en la comuna no hay conflictos étnicos: "Es un hecho aislado en la comuna, y de la índole de atentado sería el primero. No hemos tenido este año otros atentados, acciones de este tipo (...) No es algo que atañe a nuestras comunidades, no creo que estén involucradas en ésto".

No hubo testigos del hecho, y sólo cuando se inició el fuego Carabineros recibió "la llamada para concurrir al lugar" para verificar la denuncia, detalló el gobernador Toro.

Pese a realizar un amplio operativo en el sitio del suceso, la policía no logró dar con los autores del ataque.

Imagen foto_00000001
El panfleto hallado en el lugar del ataque incendiario. (Foto: Arauco TV)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter