Tópicos: País | Policial

Corporación Miles espera "sanción ejemplar" para el presunto parricida de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora Claudia Dides abogó por "que todo el peso de ley se imponga sobre el responsable".

Corporación Miles espera
 Archivo

Cientos de personas se reunieron fuera del tribunal donde fue formalizado el padre de la menor.

Llévatelo:

La Corporación Miles por los derechos sexuales y reproductivos expresó su consternación tras el presunto asesinato de una menor de un año en Puerto Montt en manos de su padre.

"Lo ocurrido a la niña debe remecer a la sociedad y a todas las instituciones del país, en especial a aquéllas que administran justicia y que tienen por fin velar por los derechos humanos de niñas, niños y mujeres", señaló Claudia Dides, directora de Miles, organización que busca generar conocimientos y políticas públicas para promover derechos sexuales a través de los derechos humanos.

"Esperamos que todo el peso de ley se imponga sobre el responsable", dijo Dides, y agregó que espera que "en ningún caso se le brinde la posibilidad de terminar con medidas alternativas la pena", pues "la sanción debe ser ejemplar".

El pasado martes, el padre de la niña fue imputado por parricidio en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde numerosas personas se reunieron para exigir la llamada "Ley Sophia", que busca endurecer leyes contra aquellos que abusen y maltraten niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter