Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte de Apelaciones ratificó libertad para detenido por balacera en Valparaíso

Ángelo Torres fue capturado este lunes por su presunta participación en la balacera registrada en calle Errázuriz.

Decisión fue criticada por el diputado DC Aldo Cornejo.

Archivo
La balacera registrada en calle Errázuriz en mayo pasado finalizó con un joven fallecido.

La balacera registrada en calle Errázuriz en mayo pasado finalizó con un joven fallecido.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la tarde de este martes la libertad para Ángelo Torres, de 21 años, detenido este lunes por su presunta participación en la balacera registrada en calle Errázuriz en mayo pasado y que finalizó con otro joven fallecido.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso no declaró la prisión preventiva de Torres, lo que fue apelado por el Ministerio Público.

El diputado DC por la zona, Aldo Cornejo, comentó que "las razones por las cuales dos ministros de tres estuvieron por no decretar la prisión preventiva es porque no concurrieron algunas de las causales del Código Procesal Penal".

El parlamentario explicó que estas causales esgrimidas "es que no hayan presunciones de que participó en el hecho, de que se estima que no es un peligro para la sociedad, que no debe estar preso para el éxito de las diligencias".

Cornejo sugirió que "también sería conveniente saber cuáles fueron los antecedentes que se pusieron a disposición de la Corte de Apelaciones por parte de la Fiscalía y los antecedentes que la policía puso en poder de la Fiscalía, pero independientemente de esta consideración creo que es preocupante y la señal que se da a la opinión pública es de inseguridad y no de tranquilidad".

Torres fue formalizado por el delito de homicidio calificado.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio