Tópicos: País | Policial

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva contra hijo de Francisco Huaiquipán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Huaiquipán está formalizado como autor del homicidio del ex futbolista Leopoldo Osores.

El joven quedó con arresto domiciliario total.

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva contra hijo de Francisco Huaiquipán
 Facebook

Gerardo Huaiquipán estuvo en prisión preventiva desde el pasado 4 de septiembre.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Gerardo Huaiquipán y lo dejó con arresto domiciliario total, ya que está formalizado como autor del homicidio del ex futbolista Leopoldo Osores, ocurrido el 5 de junio de 2016 en Maipú.

El hijo del ex futbolista Francisco Huaiquipán estuvo privado de libertad desde el pasado 4 de septiembre tras estar un tiempo prófugo de la justicia y luego entregarse de manera voluntaria al tribunal.

Su abogado, Ramón Sepúlveda, dijo que no hay antecedentes de su participación en el crimen.

"Creemos que lo que ocurre hoy día es que se resuelve conforme a derecho y se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Gerardo Huaiquipán, que creemos era absolutamente infundada y desproporcionada", dijo el jurista.

"Se expusieron todos los antecedentes relativos a la participación indirecta que nuestro representado tiene en el hecho y creemos que con claridad no puede decretarse una medida cautelar tan intensa si no existe ningún antecedente que obre en su contra que pudiera vincularlo directamente al ilícito", añadió Sepúlveda.

Por este mismo caso, otro de los hijos del ex futbolista, Francisco Huaiquipán Bustos, enfrenta una solicitud de extradición en España, donde permanece detenido tras una orden de captura internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter