Tópicos: País | Policial

Corte ratificó libertad de los cinco imputados por fatal incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se rechazó las solicitudes de la Municipalidad y de la Intendencia Regional en torno a la revisión de las medidas cautelares.

"Seguiremos colaborando en la investigación del Ministerio Público", dijo la fiscal municipal Jeanette Bruna.

Corte ratificó libertad de los cinco imputados por fatal incendio en Valparaíso
 UNO Archivo

Los imputados se encuentran bajo medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó las solicitudes de la Municipalidad y de la Intendencia Regional en torno a la revisión de las medidas cautelares en contra de los cinco imputados por el incendio en el que murió el guardia municipal Eduardo Lara, luego de los incidentes del pasado 21 de mayo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada mantuvo la decisión adoptada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso el pasado 11 de agosto.

La fiscal municipal de Valparaíso, Jeanette Bruna, declaró que "no nos fue permitido exhibir la documentación ni las fotografías ni los videos en los cuales nosotros basábamos la apelación, por lo tanto, era previsible la resolución que en definitiva vendría".

"Seguiremos colaborando en la investigación del Ministerio Público, es una batalla que vamos a seguir colaborando con el Ministerio Público a objeto de conseguir que se llegue a un juicio en el que, en definitiva, se llegue a condenar a los autores del incendio con resultado de muerte de Eduardo Lara", indicó.

Miguel Varela (31), Constanza Gutiérrez (19), Rodrigo Araya (21), Felipe Ríos (23), y Hugo Barraza (22) se encuentran bajo medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Cabe mencionar que por los mismos hechos del 21 de mayo hay una persona cumpliendo prisión preventiva, Sebastián Pichilaf, quien fue detenido por porte de artefacto incendiario, aunque se le formalizó por desórdenes públicos pero no por la muerte del trabajador municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter