Tópicos: País | Policial

Coyhaique: Jóvenes fueron sorprendidos atacando con cadena y cuchillo a un indigente

Publicado:
| Periodista Radio: Javier Verdejo

Gonzalo Higor (24) y José Ovando (27) fueron detenidos en flagrancia por una patrulla de Carabineros.

Aseguran que la víctima les había robado una billetera, pero la Fiscalía dice que tal versión es poco verosímil.

Coyhaique: Jóvenes fueron sorprendidos atacando con cadena y cuchillo a un indigente
 Javier Verdejo

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de robo con violencia y quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

La mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra José Luis Ovando Escobar (27) y Gonzalo Damian Higor Zapata (24), ambos imputados por un delito de robo con violencia ocurrido este domingo.

Según señaló el capitán César Leiva, la detención ocurrió cerca de las 14:00 horas en la intersección de Almirante Simpsón con Cañete, cuando ambos sujetos fueron sorprendidos agrediendo a una persona en situación de calle.

"Personal de Fuerzas Especiales que realizaba un patrullaje preventivo sorprendió a los dos sujetos que, con un cuchillo y cadenas, mantenían intimidada a una persona en situación de calle", dijo Leiva, y señaló que "los individuos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar".

La víctima, de 49 años, resultó con lesiones leves producto de la agresión, detalló el fiscal José Moris"Uno de los individuos portaba una cadena y el otro un cuchillo, con el que causó lesiones a la víctima. La rápida reacción policial permitió la detención de los imputados a una cuadra y media del lugar", relató.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, medida cautelar que fue otorgada por la magistrada Cecilia Urbina, quien decretó un plazo de 60 días para que el Ministerio Público desarrolle la investigación por estos hechos.

La versión de la defensa

La defensa planteó en la audiencia que la acción de Ovando Escobar e Higor Zapata tenía como objetivo recuperar una billetera que supuestamente la víctima les había robado. El fiscal Moris dijo que se indagará esta versión, pero la consideró poco plausible.

"Esa billetera no apareció en el lugar, pese a haber sido indicada como que estaba ahí. Si bien se va a investigar ello, como fundamento para la situación que hoy se formalizó, se vuelve un poco difuso", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter