Tópicos: País | Policial

Crimen de Florencia: Sename descartó denuncias previas de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña fue enterrada en el patio de su casa en Coyhaique luego de haber sido asesinada brutalmente por su padrastro.

"No tenemos ninguna denuncia hecha con anterioridad en este servicio", dijo la directora regional del Sename.

Crimen de Florencia: Sename descartó denuncias previas de violencia
 @radiosantamaria

El crimen de la menor ha motivado protestas ciudadanas en la capital de la Región de Aysén.

Llévatelo:

La directora regional del Servicio Nacional del Sename (Sename) en Aysén, Lorena Soza, aseguró que el organismo no tenía conocimiento de denuncias sobre maltratos a Florencia Aguirre, la menor de nueve años que fue hallada el sábado pasado enterrada en el patio de su casa en Coyhaique luego de haber sido asesinada brutalmente por su padrastro.

"En este caso no teníamos ni denuncias ni derivación desde el Tribunal de Familia. Hemos revisado toda la base de datos que tenemos y no tenemos ninguna denuncia hecha con anterioridad en este servicio", precisó.

A su vez, el obispo de Aysén, Luis Infante, aseveró que por "acción, omisión o indiferencia, todos tenemos algún grado de responsabilidad" en este caso, por el cual Cristián Soto García, padrastro de la pequeña y autor confeso del crimen, está en prisión preventiva.

El crimen de la menor ha motivado protestas ciudadanas en la capital de la Región de Aysén y durante la jornada del lunes cientos de personas llegaron hasta la Catedral de Coyhaique para acompañar a la familia, amigos y cercanos, y compañeras de curso de la pequeña.

Florencia participaba de la orquesta juvenil "Tocando sueños", cuyo director Ulises Velazquez declaró que "afecta lo más profundo del ser humano cuando se ve este tipo de atrocidades de personas que no sé si tienen la mente desquiciada y abusan con otro seres indefensos, y habla un poco de cómo está la degradación de nuestra sociedad".

Los restos de Florencia se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, mientras que Gendarmería decretó medidas especiales de protección para el padrastro que está recluido en la Cárcel de Coyhaique, donde se encuentra aislado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter