Tópicos: País | Policial

Crimen de profesor: Ex esposa y su pololo quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johanna Hernández y Francisco Silva fueron formalizados por el brutal asesinato de Nibaldo Villegas, cuyo torso fue hallado en el Muelle Prat.

Según se relató en la audiencia, la víctima fue descuartizada en su propia casa.

Crimen de profesor: Ex esposa y su pololo quedaron en prisión preventiva
 ATON

Ambos fueron formalizados esta jornada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó este miércoles la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Nibaldo Villegas, el profesor que fue descuartizado y cuyo torso fue hallado la semana pasada en el Muelle Prat.

Durante esta tarde se llevó a cabo la formalización de su ex esposa, Johanna Hernández, y la actual pareja de ésta, Francisco Silva, acusados por la brutal muerte.

En la instancia, la mujer fue imputada por parricidio y su pololo, por homicidio calificado, delitos por los que permanecerán en prisión preventiva por los próximos 120 días, plazo decretado por el tribunal para la investigación.

El fiscal José Miguel Subiabre comentó que, "al menos hasta el día de hoy, sin la declaración de los imputados, sabemos la existencia de las heridas cortopunzantes y las consecuencias de vitalidad que trajeron (a la víctima), para poder dar una calificación respecto a los hechos formalizados".

La defensa pretendió llevar la causa a Villa Alemana, pues fue ahí donde le dieron muerte al profesor, pero la idea fue desestimada por el tribunal.

La detención de ambas personas se logró en las últimas horas de esta misma jornada por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de detectar el uso de las tarjetas bancarias de Villegas, quien fue asesinado y cuyo torso apareció en el puerto de Valparaíso.

La dinámica de los hechos

Según relató el fiscal en la audiencia de formalización, la pareja acusa se concertó para, primero, que la mujer tuviera un encuentro íntimo con el profesor al interior de su domicilio, esperando a que –tras presuntamente drogarlo- se quedara dormido.

Posteriormente ingresó el pololo de ésta, para así comenzar a propinarle varias estocadas con armas cortopunzantes, una de las cuales dio en el corazón, provocándole la muerte, tras lo cual procedieron a desmembrar el cuerpo de Villegas en su propia cama.

Luego de esos macabros actos, llevaron los restos hasta el sector Las Docas, en Laguna Verde, donde lanzaron un par de extremidades por una quebrada, hasta que se recularon y decidieron arrojar el torso al mar, que por la acción de la corriente terminó apareciendo en el Muelle Prat, contó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter