Tópicos: País | Policial

Cuatro detenidos tras enfrentamiento entre familias y posterior secuestro en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la espalda.

Sus familiares secuestraron a una prima del presunto agresor, manoseándola y agrediéndola.

Cuatro detenidos tras enfrentamiento entre familias y posterior secuestro en Lo Espejo
 Referencial UPI

Los cuatro detenidos serán formalizados este viernes.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas tras un enfrentamiento entre dos familias en la población Cardenal José María Caro de la comuna de Lo Espejo.

Los hechos se iniciaron el 31 de diciembre, cuando una disputa en la vía pública terminó con un herido grave tras recibir un impacto de bala en la espalda, quien se encuentra actualmente en riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

"Dos personas habrían tenido rencillas de acuerdo a problemas que se presume podrían haber sido familiares como también delictuales, provocándose un enfrentamiento y posteriores disparos, que llegan a causar la casi muerte de uno de los sujetos", relató la teniente de Carabineros Javiera García.

Posteriormente, la familia del agredido intentó tomar venganza, llegando hasta la vivienda del sospechoso, procediendo a prender fuego a un sector de la misma y secuestrando a una prima del sujeto.

"En los días posteriores comienza una seguidilla de acciones por parte de la familia, en venganza llegan hasta el domicilio, ingresan a éste, le causan serios daños, realizan además una serie de quemas y posteriormente finalizan con el secuestro de uno de los familiares, dejándolo y vulnerándolo en la vía pública", precisó García.

La mujer, de 31 años, estuvo retenida por al menos una hora, siendo dejada en una calle de Maipú tras haber sido manoseada y golpeada.

Tres de los detenidos forman parte de la familia del herido, mientras que el hombre que disparó también fue aprehendido y será formalizado durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter