Tópicos: País | Policial

Cuatro detenidos tras intento de portonazo en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos intentaron asaltar a dos personas que estaban en un vehículo cerca de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

La policía sospecha que el intento de robo fue dateado ya que en el automóvil había un bolso con tres millones de pesos.

Cuatro detenidos tras intento de portonazo en Independencia
 ATON (Archivo)

Los detenidos, a quienes se les incautó un arma a fogueo y una pistola calibre 9 milímetros, serán formalizados durante esta jornada.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros detuvieron a cuatro sujetos armados que intentaron asaltar un vehículo en las inmediaciones de la Dirección de Investigación Criminal de dicha institución, ubicada en la comuna de Independencia, en Santiago

Los cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad peruana, trataron de asaltar a dos personas que iban en un automóvil mediante el método del "portonazo" en lo que se sospecha que haya sido un intento de robo con dato, ya que en el vehículo había un bolso con tres millones de pesos.

Una quinta persona, que manejaba el vehículo en que se trasladaban los delincuentes, huyó.

El mayor Jorge Zúñiga, de la Dirección de Investigación Criminal, entregó más detalles sobre el suceso.

"Cuatro sujetos estaban intimidando con arma de fuego a los pasajeros de un vehículo, por lo que proceden los carabineros a detener la actitud de los delincuentes con sus armas de servicio sin hacer uso de ellas, logrando la detención", dijo.

"Lamentablemente, una de las víctimas resultó con lesiones leves producto de que fue golpeada con una de las armas en su cabeza", agregó el uniformado.

Uno de los sujetos detenidos no contaba con su documentación de residencia mientras que los demás ya tenían antecedentes por delitos de similares características.

Prisión preventiva y arro

Los detenidos, a quienes se les incautó una pistola a fogueo y una pistola de 9 milímetros con 13 cartuchos, fueron formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia por el delito de robo con intimidación y violencia.

Dos de los sujetos de 26 y 33 años quedaron en prisión preventiva durante los 50 días decretados para la investigación, mientras que para los otros dos detenidos de 21 y 23 años se determinó el arresto domiciliario.

En tanto, personal de la policía realiza los peritajes para dar con el quinto delincuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter