Tópicos: País | Policial

Cuatro personas murieron en la construcción de un pozo en Retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un padre, dos de sus hijos y un vecino de la familia.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal.

Cuatro personas murieron en la construcción de un pozo en Retiro
 Patricio Tapia/Cooperativa.cl

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

Un padre, dos de sus hijos y un vecino murieron en la localidad de Los Maitenes, en la comuna de Retiro, en momentos en que trabajaban para terminar las faenas que permitirían dotar de un pozo de unos 14 metros de profundidad para extraer agua en una vivienda rural del sector.

Según los antecedentes policiales, por razones que se investigan una de estas cuatro personas ingresa al pozo para trabajar, pero al parecer por un problema físico se habría desvanecido provocando que uno a uno el resto de los afectados bajara a tratar de socorrerlo, pero en el lugar fallecieron por asfixia y aplastados.

"Ingresó una primera persona, la cual por causas que se investigan, habría sufrido algún tipo de desmayo, por lo tanto empezaron a ingresar diversas personas para auxiliar a la primera persona y a la segunda que ingresó y lamentablemente por esta situación fallecieron cuatro personas y una se encuentra en el hospital", relató el fiscal del Ministerio Público, Álvaro Muñoz.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Arnoldo Muñoz Zapata, de 64 años, sus hijos Esteban y María Isabel Muñoz Contreras, de 26 y 43 años respectivamente, y el vecino del grupo familiar identificado como Luis Humberto Muñoz, de 60 años, los cuales se espera que sean entregados a sus familiares después de que les realicen la autopsia.

Una quinta persona, Luis Anselmo Ramírez Muñoz, de 48 años, fue derivada en estado grave al Hospital de Parral donde quedó internado.

Unidades desplazadas por la zona

A solicitud de la Fiscalía se desplazaron a la zona oficiales investigadores de Parral, la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y del Laboratorio de Criminalística de Talca quienes efectuaron diverso peritajes tendientes a esclarecer lo sucedido.

"El pozo tenía un diámetro muy reducido asíque se trabajó con una escala y con una cuerda y a estas personas se les practicó los primeros auxilios, básicamente la RCT a lo cual no se obtuvo ningún resultado", aseguró el Comandante de bomberos de retiro, Ángel Fuentes.

Además agregó que el ingreso era muy reducido para llegar por el tamaño de los carros de bomberos porque lo caminos eran callejones prácticamente.

Según el jefe de la brigada de homicidios de la PDI en Linares, comisario Mauricio Martínez, aún existen diligencias pendientes en este caso.

"Principalmente están relacionadas con las dirigencias complementarias, esto es la autopsia que se les va a realizar a los cuerpos, además deben realizarse los respectivos exámenes en el Servicio Médico Legal, para en forma paralela avanzar en lo que tiene que ver con los exámenes de rigor que se le van a hacer a los cadáveres".

Los cuerpos de los fallecidos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Parral a objeto de practicar las autopsias de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter