Tópicos: País | Policial

Cuatro reos se fugaron desde cárcel de San Felipe tras amago de incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros realiza un amplio operativo para dar con los internos.

Realizaron un forado en la techumbre para salir del recinto.

Cuatro reos se fugaron desde cárcel de San Felipe tras amago de incendio
 @aconcaguaradio

Descartan que se trate de internos de alta peligrosidad.

Llévatelo:

Cuatro internos se fugaron durante este jueves desde la cárcel de San Felipe aprovechando un amago de incendio como distracción para salir por el techo del recinto.

Los reos aprovecharon la presencia de al menos tres compañías de Bomberos en el lugar y de un grupo de familiares que pedía información para fugarse desde el centro penitenciario.

El mayor de Carabineros Héctor Soto comentó que "cuatro reos, desde el sector de los dormitorios, realizaron un forado en el techo accediendo a la techumbre del edificio, lo que facilitó y pudieron darse a la fuga hasta el exterior".

"Activamos los protocolos de seguridad y nos encontramos realizando las diligencias para obtener la pronta recuperación de esta situación. Me informan también que lesionados tampoco habría, tanto gendarmes como reos", sostuvo.

Soto recalcó que "se está realizando un chequeo más detallado de los posibles daños que se señalaron".

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, indicó que "lograron vulnerar la seguridad del recinto, generaron algunos incidentes al interior de sus respectivos colectivos, por lo cual el personal inmediatamente actuó para desalojar y evitar daños mayores a la integridad física y a la vida de los internos".

Los reos fugados son Matías Carvajal, Sebastián Hugueño, Maykol Tapia y Nicolás Iturrieta.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, llamó a la tranquilidad de la población ante este hecho, precisando que en este centro penitenciario no hay reos de alta peligrosidad.

Personal de Carabineros realiza un amplio operativo para intentar dar con los internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter