Tópicos: País | Policial

Curanilahue: Hallaron munición de guerra en sitio donde quemaron tres helicópteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vainillas de 5,56 milímetros -correspondiente a armas de alto poder de fuego- fueron encontradas en la Central de Incendios La Colcha.

Curanilahue: Hallaron munición de guerra en sitio donde quemaron tres helicópteros
 ATON

En el lugar del ataque -ocurrido la madrugada del miércoles- se encontraron panfletos pertenecientes a la CAM.

Llévatelo:

La Fiscalía del Biobío investiga el hallazgo de municiones de guerra de alto poder de fuego en el lugar donde la semana pasada se registró la quema de tres helicópteros, en la Central de Incendios La Colcha en Curanilahue.

De acuerdo a la información publicada en el diario La Segunda, en las últimas horas se supo que en el sitio se encontraron vainillas de 5,56 milímetros, correspondiente a las que se usan en armas de guerra -como los fusiles de asalto que utilizan las Fuerzas Armadas en Chile-, lo que es una novedad en la zona.

Otro antecedente que se conoció es que a escasos metros del sitio donde ocurrieron los hechos había seis carabineros -que protegen a brigadistas que trabajan en extinguir incendios-, que no actuaron en el mismo instante del ataque, sino que llegaron minutos después de que los delincuentes se fueran, y se limitaron a intentar apagar el fuego, presuntamente porque no tenían permitido hacer uso de sus armas de fuego. 

En el lugar del ataque -ocurrido la madrugada del pasado miércoles- se encontraron panfletos pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) donde se exigía la salida de las forestales del territorio mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter